El grupo municipal de Ciudadanos ha exigido al alcalde, Joan Ribó, un plan de limpieza urgente para las calles de la ciudad. La concejala Rocío Gil ha pedido, tal y como se recogió en el programa electoral del partido, que el ayuntamiento haga un plan de choque de limpieza en València.

«Basta ya de excusas cuando se trata de limpiar la ciudad», ha declarado la concejala Rocío Gil, quien ha censurado que «la suciedad se está acumulando y además las calles desprenden un olor insoportable que tienen que soportar a diario vecinos y turistas».

Gil ha exigido «intensificar la limpieza, especialmente en este momento de altas temperaturas y gran afluencia turística». «Si el gobierno municipal alardea del turismo en la ciudad, es un contrasentido que la limpieza sea un área tan deficitaria», ha criticado la concejala.

Para concluir, Rocío Gil ha propuesto que el ayuntamiento realice campañas de concienciación para animar a vecinos y visitantes a mantener la ciudad limpia, y ha calificado de «inaceptable» que «un verano más, las plagas de ratas, cucarachas y mosquitos estén campando a sus anchas en una València que se pretende escaparate turístico y referente de buena gestión».