09 de julio de 2019
09.07.2019

Campaña para promocionar el "contenedor marrón"

Un equipo del ayuntamiento recorrerá los mercados municipales explicando su funcionamiento

08.07.2019 | 22:25
Punto de información sobre el nuevo contenedor marrón.

Un equipo de educación ambiental del Ayuntamiento de València informará en los mercados municipales de los barrios en los que se ha instalado el contenedor marrón para sensibilizar a la población del buen uso de este servicio, habilitado para la recogida de materia orgánica. En total, se llevaran a cabo 16 acciones informativas en el marco de una campaña organizada con motivo de la implantación de la recogida selectiva de los residuos de materia orgánica que, de momento, da cobertura a cerca de 400.000 personas.

Durante esta campaña, que pretende cambiar hábitos, también se informará a los grandes productores de residuos de materia orgánica de los puestos del mercado (como fruterías, pescaderías, carnicerías o panaderías) y a la ciudadanía en general, ya que el 41 % de la composición de la bolsa de basura que se tira al contenedor verde es materia orgánica, es decir, restos de alimentos.

Además de concienciar, en estas sesiones informativas se dará a conocer el tipo de residuos que ha de ser depositado en el contenedor marrón (restos de comida, cáscaras, restos de papel manchado?).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook