16 de julio de 2019
16.07.2019

El precertamen de bandas lleva la música a los barrios

Las actuaciones empezaron ayer y continuarán hasta este miércoles

15.07.2019 | 23:34
Juveniles de la Unión Musical de Llíria, ayer en el Turia.

Después del Concierto de Gala que tuvo lugar el domingo en el Palau de les Arts y que inició el 133.º Certamen de Bandas de Música Ciudad de València, ayer empezaron los conciertos del precertamen en seis diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el Certamen, así como acercar la música de banda a las vecinas y vecinos de los barrios. Se trata de seis conciertos protagonizados por sociedades musicales valencianas, del Canadá, de Argentina y de China, que se desarrollan desde ayer hasta mañana miércoles y que son previos al Certamen, que tendrá lugar al Palau de les Arts los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Ayer actuó en primer lugar, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Llíria en el lecho del Turia (tramo 13) a las 20 horas y, a las 22.30, la agrupación Toronto All Stars Steel Orchestra, en la plaza Eugenia Vinyes – Las Arenas. Hoy martes ,a las 20 horas, actúa Macao Youth Symphonic Band en el Mercado de Colón y la Agrupación Musical de Beneixida en la plaza de la Virgen María, a las 22.30. Finalmente, el miércoles ofrece un concierto la Banda Juvenil de la Agrupación Musical L'Amistat de Quart de Poblet, a las 20, en la plaza de Patraix, y también la Banda Municipal de San Lorenzo Orlando Scalona de Argentina en la plaza de Benimaclet, a las 22.30.

Más de 2.000 músicos

En la 133.ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València, participarán más de 2.000 músicos de tres continentes (Europa, América y Asia). Un encuentro musical que es el único de esta magnitud que tiene carácter anual y en el cual participan más sociedades musicales, en número de músicos, del resto de certámenes nacionales e internacionales. Se trata del certamen con más cantidad de dinero por premios (43.000 euros) y por participación: 5.000 (honor), 4.000 (primera), 3.500 (segunda) y 3.000 (primera).

Este año participarán un total de 28 sociedades musicales de tres continentes: 24 europeas, tres americanas (Colombia, Canadá y Argentina) y una asiática, de China. De las europeas, catorce son de la Comunidad Valenciana; siete, del resto del estado y tres, internacionales. De las diecisiete sociedades musicales que concursarán, habrá ocho bandas de la Comunitat Valenciana; seis, del resto del estado (de Albacete, Madrid, Ciudad Real, la Coruña, Tenerife y Toledo) y tres, del extranjero (Colombia, Bélgica y Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook