Usuarios y Usuarias del Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes Tres Forques disfrutaron de una agradable mañana en la Playa de Pinedo. La excursión, como se ha hecho otros años y también realizan otros Centros de día, ayudó a que cuarenta personas pudieran bañarse en el agua y estar atendidos en la arena dentro del punto que la Cruz Roja dispone en esta playa.

La excursión se hizo en dos turnos, con tres autobuses que desplazaron a las personas mayores desde el centro Tres Forques a Pinedo. En total, cuarenta usuarios y usuarias junto al personal del centro que les acompañó y llevó comida y bebida para realizar el pic-nic en la playa. La dificultad de llevar sillas de ruedas y andadores por la arena y el agua obliga a tener infraestructura específica que facilita el Ayuntamiento de València a través de Cruz Roja.

Estos puntos se encuentran en cinco playas de la ciudad, Malva-rosa, Cabanyal y Pinedo, El Saler y el Perellonet. Allí disponen de sillas anfibias, preparadas para sumergirse en el agua y desplazarse por la arena más cómodamente. El personal de socorrismo contratado por el Ayuntamiento acompaña a las personas mayores dependientes para que puedan bañarse en el agua con seguridad. También Cruz Roja dispone de muletas anfibias, que sustituyen a los bastones y los andadores.

El CDMPM Tres Forques gozó de una excursión que para las personas mayores resultó muy placentera. Las condiciones personales de las personas usuarias de los Centros de Día dificulta que puedan ir a las playas sino es con ayuda. Con estas salidas permiten disfrutar al aire libre, bañarse en el agua y tomar el sol, lo que les resulta beneficioso a nivel físico y social ya que comparten buenos momentos en un entorno ideal para el verano.