La organización CIEs NO denuncia que la policía impidió la manifestación habitual a la puerta del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zapadores en el que se concentran de forma semanal cada martes "desde hace más de nueve años", según puede leerse en la propia denuncia. El centro en el que se retiene a extranjeros de forma previa a su expulsión del país por motivos tan diversos como no tener papeles, ejercer la mendicidad o estar perseguidos por la ley, se encuentra en la calle Dr. Waskman de la capital del Túria.

La organización denuncia que "sin motivo alguno y por sorpresa" para los manifestantes, los agentes impidieron "el libre derecho de manifestación y concentración, y arrinconó a los manifestantes contra el muro" del CIE valenciano. La organización muestra su sorpresa pues estas manifestaciones se repiten desde hace nueve años y "son solicitadas formalmente y autorizadas por la Delegación del Gobierno" motivo por el que no entienden "por qué en esta ocasión se impidió el derecho fundamental a la concentración ante la puerta".

Pese a que en diferentes ocasiones y por parte de varios participantes se trató de solucionar el problema contactando con la Delegación del Gobierno, no hubo éxito. De hecho, los manifestantes denuncian el "talante agresivo y carente de espíritu de conciliación" de los policías presentes en el dispositivo.

En la protesta de ayer, CIE NO y la organización Casa Marruecos denunciaban, además de la existencia de estos centros, la reciente muerte de Marouane Abouobaida, quien se suicidó en una de las celdas tras una pelea que le generó un profundo malestar del que informó al director del centro, solo una hora antes de su muerte y a través de los pertinentes canales internos de comunicación.