La formación municipal de Ciudadanos advirtió ayer de «retrasos inasumibles en el proyecto Grow Green de Benicalap», subvencionado con fondos europeos por valor de 897.200 euros. Es por ello que el concejal Narciso Estellés alerta de que «la demora en su ejecución puede suponer una penalización de hasta el 5 % de la subvención», algo similar a lo que «está ocurriendo con el programa EDUSI, del que solo se han terminado dos de los 50 planes previstos para el Cabanyal».

Este proyecto de Benicalap consta de cinco acciones, tales como la creación de un ecosistema vertical (lo único que ya cuenta con la aprobación de Alcaldía), un bosque sostenible que compense emisiones de CO2, un corredor verde-azul hacia el área urbana del distrito, soluciones al estrés térmico y pobreza energética y una acción cruzada de espacios de colaboración.

No obstante, según Estellés, «las obras deberían estar ejecutadas en un máximo de diez meses, pero, a fecha de hoy, los proyectos están sólo en papel». Al respecto, Estellés explica que «desde la Junta de Gobierno Local en el año 2016, solo se han redactado los proyectos, y estos aún están pendientes de diversos informes municipales».