22 de agosto de 2019
22.08.2019
Agua

Ciudadanos denuncia que Ribó prepara un "tasazo" en el recibo del agua

Giner asegura que "los valencianos ya pagan en tasas 400 veces más de lo que consumen por el servicio"

22.08.2019 | 12:08

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el alcalde Joan Ribó está preparando un "tasazo" en el recibo mensual del agua tras prometer a finales del pasado año que no se iba a producir ninguna subida en el precio.

"Se trata de un servicio básico por el que los vecinos de la ciudad de Valencia ya pagan, incomprensiblemente, 400 veces más de lo que consumen realmente", ha asegurado el portavoz del partido en València, Fernando Giner. Además, según el edil, "en un recibo mensual de unos 40 euros, el consumo real apenas llega a los cinco o diez euros, todo lo demás son tasas".

Giner ha cuestionado que "pese a pagar tal cantidad de impuestos, ahora se necesiten entre 30 y 150 millones de euros para remodelar y actualizar el servicio de alcantarillado y saneamiento de la ciudad de Valencia", y aseguraba que  "esto es una prueba más de la falta de planificación y gestión de Ribó".

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado el "falso compromiso" del Gobierno local y ha pedido que "se aclare a qué se están destinando los impuestos de los valencianos para que ahora se vaya a aplicar semejante subida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook