Un hombre de mediana edad fue rescatado del agua en la playa del Perellonet con signos de ahogamiento el pasado viernes por la tarde. Después de que los medios sanitarios trataran de reanimarlo el bañista falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas cuando los vecinos de los apartamentos próximos a la playa escucharon gritos de socorro de la esposa del fallecido. Al parecer, el matrimonio se había dirigido nadando hacia la boya amarilla dejando a sus dos hijos menores jugando en la arena, y al regresar nadando tuvieron problemas con la corriente.

La mujer pudo ser rescatada en perfecto estado pero el hombre tenía signos de ahogamiento, según indicaron las fuentes consultadas. Pese a que le intentaron reanimar con un masaje cardiaco, el bañista ya había fallecido. La esposa tuvo que ser atendida también tras sufrir un desvanecimiento y a los menores, que lo presenciaron todo, se les trasladó a la posta sanitaria de los apartamentos Ulises. A la mujer se le suministró un calmante y permaneció en el lugar, sentada en la arena, junto al cuerpo tapado de su marido, hasta que la comisión judicial levantó el cadáver a las 23.00 horas.