Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Una vía verde unirá el barrio del Cabanyal con la Marina

El proyecto, dentro del Plan Especial del Cabanyal-Canyameral, sigue la antigua vía del trenet

Una vía verde unirá el barrio del Cabanyal con la MarinaM.A.Montesinos

La concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado este martes que el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PECC) contará con una vía verde que vertebrará el barrio valenciano hasta La Marina.

El Ayuntamiento de València ha informado de que este proyecto se encuentra en la primera fase de alegaciones tras concluir el período de exposición de información al público, y que tiene como referencia la antigua vía del trenet.

Gómez ha remarcado que una de las prioridades de esta concejalía "es la regeneración del barrio a través del plan especial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de una de las zonas más emblemáticas de València".

De esta manera, ha reiterado la voluntad de llevar las alegaciones al pleno de septiembre u octubre "para que podamos disponer de unas normas y un plan que garantice la convivencia y la rehabilitación del barrio".

"Empieza un nuevo curso político y uno de los objetivos que nos hemos marcado es aprobar el Plan Especioal del Cabanyal-Canyamelar para darle impulso definitivo que necesita el barrio", ha remarcado Gómez.

La concejala ha puesto de manifiesto que esta medida "se enmarca dentro de la propuesta de dotar a estos barrios de espacios de calidad urbana y medioambiental que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar el barrio y pasear".

Gómez también ha asegurado que desde Urbanismo "podremos consolidar el modelo de ciudad amable y sostenible en todos los barrios de València".

Pulsa para ver más contenido para ti