Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes conceder las subvenciones a 6 entidades.

Valía remarcaba que estas subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de València «serán compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, otorgadas por otras administraciones o entidades, siempre que el importe de estas, incluida la que es objeto de esta convocatoria, no supere el coste de la actividad subvencionada». «La transparencia y el gobierno abierto son piezas fundamentales para el gobierno del Rialto», remarcaba. Así, «es importante que no solo sea una línea de trabajo para el Ayuntamiento, sino que desde las instituciones debemos fomentar todas las iniciativas destinadas a promover los valores y funcionamiento de la transparencia y el gobierno abierto en la ciudadanía».

Elisa Valía destacaba que el objetivo de los proyectos subvencionados será «fomentar el conocimiento por la ciudadanía de los principios de gobierno abierto y transparencia, promover los factores beneficiosos que comporta la transparencia y el buen gobierno, transparencia y acceso de la ciudadanía a la información pública, reflexionar sobre la importancia de una ciudadanía informada, promover el derecho a saber, formar en datos abiertos y conocer la ciudad a partir de los datos que ofrece el Portal de Transparencia». Ella recordaba que «una de las líneas de trabajo del Pacto de Rialto es consolidar el Portal de Transparencia y Datos Abiertos con el aumento de la información y publicidad activa por parte del Ayuntamiento».

Las entidades beneficiarias son Prosa elástica, Iniciativas solidarias, Unión de Consumidores, Asoc. PROTED, Universitat Politècnica y Fundación por la justicia.