El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha denunciado que la concejal de Educación, Maite Ibáñez, está realizando nombramientos «a dedo» de directores de colegios municipales, sin someterlos a votación de los Consejos Escolares de los centros. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha criticado «estas prácticas irregulares», que incumplen el Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria de 1997 y el Concurso de Méritos para Nombramiento de Directores de Centros Docentes del Consistorio, aprobado en 2015.

«La normativa es clara: El Consejo Escolar es quien nombra al director del centro», explicó Giner. Así pues, «el equipo de gobierno debe actuar con responsabilidad. Y no lo ha hecho con los nombramientos de directores realizados en el colegio Santiago Grisolía y el Fernando de los Ríos», precisó.

Sobre este asunto, Giner censuró la «gestión continuista» de la edil del PSPV Maite Ibáñez, que «está replicando las malas prácticas de su antecesora, la ex concejal de Podemos, María Oliver». «Es incomprensible cómo el gobierno municipal, que tanto pregona la participación y la transparencia, actúe incumpliendo reglamentos y con total opacidad», criticó el portavoz de Ciudadanos.

Para concluir, Giner anunció que exigirá explicaciones a la edil de Educación en la próxima Comisión de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de València.