El martes se incorporarán a la plantilla del Conservatorio Municipal José Iturbi dos profesores de lenguaje musical, que vendrán a atender a un centenar de alumnos de esta especialidad que llevan dos semanas sin clase. Así, lo confirmó el director del centro Ricardo Roca a Levante-EMV como respuesta a las quejas que ha recibido este periódico por parte de algunos padres. Además, el directivo añadió que se ha solicitado a la bolsa de la Conselleria de Educación un listado de profesores de guitarra, otra de las asignaturas para las que tampoco hay profesor en este momento. En este caso Roca atribuyó la tardanza en cubrir esta baja de larga duración a la tardanza por parte del departamento dirigido por Vicent Marzà. Concretamente, el Conservatorio José Iturbi, ante la ausencia de profesores de guitarra en la bolsa de trabajo municipal, ha recurrido a la bolsa autonómica y está a la espera de que se le faciliten los docentes disponibles en esta lista.

Paralelamente, el Conservatorio Municipal José Iturbi se ha visto perjudicado durante los años de la crisis por el Decreto Montoro que mientras estuvo vigente, prohibió a los ayuntamientos convocar nuevas oposiciones o concursos.

Hoy el centro cuenta con 54 docentes y casi 600 estudiantes, pero hay al menos 4 plazas de profesores, que se han jubilado y que por la tasa de reposición deberían de haberse cubierto, pero que no ha sido posible porque no ha habido oposiciones.