13 de octubre de 2019
13.10.2019

Retiran residuos para recuperar el Racó de l'Olla

Sergi Campillo destaca que gracias a los trabajos de restauración de esta reserva natural se han rescatado diversas especies de fauna y flora

13.10.2019 | 04:15
Retiran residuos para recuperar el Racó de l'Olla

El personal técnico del Servicio Devesa-Albufera ha ejecutado los trabajos que han consistido en la retirada de un depósito de materiales lleno de residuos y escombros acumulados durante los años 70 cuando se construyó un hipódromo sobre el antiguo saladar. En esta ocasión, se ha actuado sobre una superficie de 1.800 m2 con una profundidad de 1,70 metros de altura, como explicaba el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo. Gracias a los trabajos de restauración de esta reserva natural, añadía el edil, «se han recuperado varias especies de fauna y flora de alto valor ecológico».

El Ayuntamiento de València continúa los trabajos de recuperación del Racó de l'Olla, una de las reservas más importantes del Parc Natural de l'Albufera. El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, argumentaba que una de las prioridades del Servicio de Devesa-Albufera es revertir esta agresión urbanística que sufrieron las lagunas salinas del Racó de l'Olla. «A pesar de que los trabajos de restauración acabaron en 1993, todavía hoy encontramos algunas partes con residuos y escombros de aquellas obras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook