21 de octubre de 2019
21.10.2019
Movilidad

València introducirá en sus ordenanzas nuevas limitaciones a los VTC

El ayuntamiento acuerda con los taxistas la obligación de contratar los servicios con una hora de antelación

21.10.2019 | 18:15
Mesa del taxi reunida hoy.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha acordado con representantes del sector del taxi iniciar el proceso para que la ordenanza municipal de Movilidad incluya la regulación del taxi y los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

La Mesa del Taxi, reunida este lunes en el Ayuntamiento, también ha pactado la creación de una mesa de trabajo técnica, que contará con representación del sector del taxi y personal técnico de la Concejalía, para abordar de manera eficaz las cuestiones que se incluyan en la ordenanza con el objetivo de garantizar el servicio público del taxi, sector clave para la movilidad urbana.

Este proceso se inicia después de que el pasado 18 de abril la Junta del Gobierno Local aprobara una moción, impulsada por Grezzi a petición del sector del taxi, para introducir con la mayor brevedad posible las modificaciones necesarias sobre la prestación del servicio de transporte público discrecional de personas viajeras mediante arrendamiento de vehículos con conductor.

En concreto, la moción estableció que los servicios a prestar por los VTC se contrataran, al menos, con una hora de antelación, una medida que se enmarca en las competencias que la Generalitat otorga en esta materia a las administraciones locales a través del Decreto Ley 4/2019, de 29 de marzo, que regula este sector.

"La Mesa del Taxi muestra nuestro compromiso para trabajar codo con codo con el sector del taxi con el objetivo de mejorar el servicio público del taxi y regular de la manera más eficaz el servicio discrecional de los VTC", ha explicado Grezzi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook