La Policía Local de València detuvo ayer a una mujer de 52 años vecina de Benimàmet relacionada con la presunta quema de contenedores de residuos en este Poble de l'Oest de la ciudad. Según fuentes municipales anoche se produjo el incendio de tres depósitos en la calle Felipe Valls (en el centro de la pedanía), que provocó una importante alarma entre los vecinos. La rápida intervención del servicio de Bomberos y la Policía Local evitó que el fuego se propagara y se extinguió con rapidez. El servicio de Residuos Urbanos ya había repuesto los contenedores afectados esta misma mañana.

Tras este presunto incendio intencionado, la Policía Local procedió a la detención de una mujer de 52 años que es vecina de la localidad, a la que se relaciona con los hechos. Fuentes municipales aseguran que la investigación trata de discernir si esta persona es también la autora de la quema de otros tres contenedores que se produjo hace aproximadamente un mes en otra calle de la pedanía. Vecinos de Benimàmet denunciaron a través de las redes sociales estos hechos, que incluso llegaron a atribuir a algún grupo organizado.

Fuentes municipales descartan problemas de orden en Benimàmet y aseguran que con esta detención se ponen fin a las sospechas de falta de seguridad en el pueblo porque, explican, la policía local está actuando siempre de forma diligente y rápida.

Por su parte, desde la Alcaldía de Benimàmet expresaron su "agradecimiento a la policía local de barrio ya que están pendientes y son muy cercanos". Auque la pedanía no cuenta con un retén como reclaman muchos vecinos, en 2017 se llegó a un acuerdo entre la concejala de Protección Ciudadana, el ahora subdelegado de gobierno, González Chamorro, y el alcalde José García-Melgares en el que se comprometieron a disponer de dos policías en el turno de mañana, dos en el de tarde y una patrulla en el turno de noche, "acuerdo que se está cumpliendo". "Además tenemos un policía de segunda actividad en la Junta Municipal y otro en la Alcaldía y ambos son muy eficaces", añade el alcalde.