La EMT aún no ha notificado el fraude de los 4 millones que ha sufrido al Tribunal de Cuentas, a la Sindicatura de Comptes ni tampoco al Banco de España tal como se acordó en un consejo de administración de principios de octubre y a propuesta del consejero del PSPV Ramón Vilar.

Esta cuestión fue expuesta de nuevo en el pleno de esta mañana por la portavoz del PP Maria José Catalá quien revelò, como ha publicado Levante-EMV, que un dictamen del secretario de la EMT, persona cercana a Compromís, leido ayer ha recomendado que de momento se deje sobre la mesa trasladar la existencia de esta estafa a las tres instituciones citadas.

La cuestión es que hasta dentro de dos semanas al menos, cuando se dará a conocer un nuevo informe del secretario de la EMT, se decidirá si finalmente se da traslado oficial de que se ha producido este robo en la empresa municipal a las tres instituciones citadas, de las que dos dependen del Estado y por tanto del Reino de España.

El acuerdo tomado en el Consejo de Administración no se ha trasladado aún y ayer quedó pospuesto otras dos semanas. Al parecer, según el experto jurídico existen una serie de objeciones para que se cumpla el acuerdo tomado ya hace casi un mes.