El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, han asistido este viernes al tradicional encendido en la plaza del Ayuntamiento.

Durante el acto, Ribó ha destacado la prioridad de una política municipal de descentralización que llegue los barrios y pedanías de València y el esfuerzo del consistorio para engalanar la ciudad durante las fiestas navideñas, desde hoy y hasta pasada la festividad del día de Reyes.

Por su parte, Fuset ha recordado que con el encendido de las luces de Navidad, que tienen un presupuesto global de 121.000 euros, un 20 % más que el año pasado, se inician "un conjunto de actividades paralelas que dinamizan la interacción social y la actividad económica por 30 puntos de la ciudad".

Además del Ayuntamiento, las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, Doctor Collado, Benicalap y el Cabanyal contarán con árboles de Navidad, mientras que la decoración llegará a las pedanías de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Cases de Bàrcena, la Torre y el Palmar, entre otros.

Como novedad, este año la iluminación con 'vitraleds' también estará presente en la calle de las Barques y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad. Además, al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento, como Periodista Azzati, Roger de Lauria y Marqués de Sotelo, entre otras, se colocarán elementos ornamentales, como complemento a la decoración navideña.

En el acto de inauguración han actuado el Coro Escolar COMVAL y el de los Niños Cantores DIVISI.