La crisis del gobierno municipal por la designación del nuevo alcalde de Benimamet y la posible petición de una nueva declaración de impacto ambiental para la ampliación del puerto de Valencia, acaba de dar una nueva vuelta de tuerca.

El PSPV ha presentado en la junta de gobierno que acaba de iniciarse ahora una moción en la que exige que se lleve al Tribunal de Cuentas y al Banco de España el fraude de los 4 millones de la EMT. Como es sabido, el presidente y concejal de la EMT Giuseppe Grezzi, junto a su equipo de Compromís, es contrario a llevar este asunto a ambas instituciones porque hasta tres informes de abogados de la compañía lo han desaconsejado.

Los socialistas han mostrado en varias ocasiones su criterio contrario a esto y querían denunciar ante las instancias superiores desde hace semanas. Sin embargo el hecho de que Compromis haya anunciado una moción sobre el Puerto que va también a esta junta de gobierno que incomoda a los socialistas lleva a concluir que los socios de gobierno se enfrentan a un agrio debate interno.

Además cuando acabe esta junta de gobierno se va a reunir la comisión para revisar el Pacto del Rialto a propuesta del PSPV y por el malestar de los socialistas sobre la decisión del alcalde Joan Ribo de reservarse la alcaldía de Benimamet dos años para Compromis.