La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha criticado la «incapacidad» del Gobierno de Ribó para tomar medidas para reducir el precio de la vivienda en alquiler en València. Así, ha incidido en que el precio del metro cuadrado de alquiler ha pasado de 6,35 euros por metro cuadrado en el año 2015, cuando se inició el primer mandato de Joan Ribó al frente del Ayuntamiento de València, a los 8,40 euros por metro cuadrado en 2018.

«Una vivienda de 100 metros cuadrados saldrá más cara en la ciudad de València en 2018 que cuando llegó Ribó a la alcaldía en 2015. En último trimestre de 2015 el alquiler de una vivienda de 100 metros cuadrados se alquilaba por 635 euros al mes de media, mientras que ahora el precio es de 840 euros», apuntó el PP en un comunicado.

A la espera de VPO

Asimismo, en la misma misiva, el Partido Popular lamentó que «el gobierno de Ribó y PSPV va a marcar un récord mundial en tardanza de construir viviendas de protección oficial, a las que podrían optar las personas con menos recursos económicos». «Siete años pasarán como mínimo hasta que puedan tener lista la primera», apuntan. «Los que llegaron en 2015 para rescatar personas, no sólo no lo han hecho, sino que no se les espera. Cero viviendas de protección oficial y más de 800 personas viviendo cada día en las calles de la ciudad. Esa es la ciudad de un gobierno que se llama progresista y que apuesta por las personas», criticó Catalá.