El tiempo en València sigue dejando un calor inusualmente alto para tratarse de la primera semana de febrero. Este domingo las localidades de Manises y Alicante han alcanzado los 26 grados y la ciudad de València ha llegado a los 25 grados. Muchas localidades de la Comunitat Valenciana han superado los 20 grados durante la jornada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros han variado poco respecto al pasado sábado, y las temperaturas se mantendrán altas hasta el martes 4 de febrero, con registros que se acercarán o superarán los 25 grados en el litoral.

En la provincia de Castelló, se han alcanzado 24 grados en Vinaròs; 23 en la capital de La Plana, y 22 en Segorbe, mientras que Castellfort, en el interior, se ha quedado con una máxima de 15 grados.

En la provincia de València, Manises ha registrado 26 grados, seguida de València y Oliva, que han marcado 25, y Xàtiva, con 24, y en el interior, Utiel ha llegado hasta los 18.

En el sur, los termómetros han subido hasta los 26 grados en Alicante, mientras que el Altet ha marcado 24; Rojales, 23; Xàbia, 22 y Pinoso, 21.

El aumento de las temperaturas se mantendrá hasta el próximo martes, donde la máxima alcanzará los 27 grados en la ciudad de València, según las previsiones de Aemet. No será hasta el miércoles cuando el descenso del mercurio será más que notable, puesto que se prevé un descenso de 12 grados de golpe. Las mínimas también descenderán, pasando de 11 grados a 9 grados.