El incidente de tráfico acontecido ayer por la mañana en la CV-500 a la altura de El Saler no ha pasado desapercibido para el vecindario de la localidad, que denuncia que la reordenación del vial ha supuesto que «suframos ataques diarios», como afirma Enric Dasí, presidente de la Asociación Cultural Casa de la Demanà, que celebra las obras realizadas en la carretera, pues suponen que «tras 15 años de reivindicaciones y demandas por fin podemos tener un acceso directo al Puerto Albuferenc». Aunque reconoce que «siempre hay aspectos que se pueden mejorar», sostiene que la maniobra realizada por la ambulancia, que tuvo que invadir el carril de sentido contrario atravesando la mediana, «es poco ortodoxa, pero se puede realizar y el conductor actuó como debía en esa circunstancia», que tildó de extraordinaria.

Sin valorar aspectos técnicos de las obras de la CV-500, afirma que las medianas, como le explicaron diversos técnicos, es montable, por lo que estaría diseñada para ser transitada por vehículos en caso de que fuese necesario. En este sentido, asegura que «hoy en día está todo estudiado y controlado».

Y es que, un control de la Guardia Civil podría haber ocasionado las retenciones y el atasco en el vial durante la jornada de ayer. Una hecho extraordinario del que dice que diversas entidades quieren apropiarse de forma instrumental para defender que la reordenación de la carretera no es óptima para el tráfico.

En este sentido, desde la asociación que preside denuncian la organización y convocatorias de campañas para realizar pitadas simultáneas, al responsabilizarlos de las obras del vial.