La Concejalía de Bienestar Animal destinará dos terrenos municipales en el barrio de Montolivet al Plan Colonial Felino Municipal, iniciado en 2013. Se trata de los terrenos del interior de la manzana delimitada por la Avenida de la Plata y las calles Zapadores, Molina y Obispo Jaime Pérez, y cuentan con una superficie de 2.404,49 m² y 241,5 m² .

La capital del Túria ya cuenta con alrededor de 500 colonias felinas, con 10 gatos cada una. La nueva colonia de Montolivet será el segundo solar de grandes dimensiones que se adscribe a la concejalía de Bienestar Animal, ya que la legislatura pasada ya adquirieron uno en la Avenida del Puerto.

Según la concejala, Gloria Tello, en este terreno se reubicarán tres colonias distintas de la zona que estaban en riesgo. Una de ellas estaba a cargo de señora mayor, que ya no puede cuidarla; otra tenía un acceso muy difícil y la tercera será evacuada para construir en el terreno.

«Esta es una nueva medida de nuestro plan colonial felino que permitirá garantizar el bienestar de muchos gatos que no tenían garantizado su futuro en los espacios donde vivían», aseguró Tello.

Además, la concejala añadió que «para que los animales de las distintas colonias no se sientan amenazados, parcelaremos el solar cuando nos lo adscriban y así los gatos de distintas colonias no se mezclarían. Son animales muy territoriales y juntar a varios gatos de distintas colonias podría ocasionar un problema, por lo tanto, dividiremos el espacio».