La Policía Local de València está sancionando a los ciudadanos y empresas que no respetan el estado de alarma en la ciudad durante la crisis del covid-19. Por el momento, han sido doce las personas a las que se les ha multado por distintas circunstancias y dos empresas, lo que se traduce en un total de 14 denuncias desde que fue aprobado el Real Decreto 463/2020 por parte del Gobierno de España, según han indicado fuentes policiales.

Por su parte, Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, ha apelado a la máxima responsabilidad ciudadana y asegura que la Policía Local de València hará cumplir las disposiciones del Real Decreto "a rajatabla" para contener la propagación del virus.

Concretamente, los primeros en ser multados fueron tres jóvenes que, el mismo día en que se decretó el estado de alarma transitaban por la noche por el antiguo cauce del río Túria. Además también se les sancionó por consumo de sustancias ilegales en la calle.

Asimismo, el lunes por la mañana agentes de la séptima unidad de distrito denunciaron a otras dos personas por la zona del Marítim por un delito de desobediencia, tras negarse a abandonar la vía pública en varias ocasiones. Ese mismo día, la policía también intervino en una empresa de ITV que seguía operativa y en un bar que, presuntamente, abrió sus puertas esa noche haciendo caso omiso de las medidas impuestas desde el sábado.

Intervienen en una fiesta en el Marítim

Durante esta madrugada, se han llevado a cabo las últimas multas interpuestas por la Policía Local de València cuando agentes del distrito del Marítim han intervenido en un domicilio donde, al parecer, se estaba celebrando una fiesta. Finalmente, han sido siete las personas denunciadas e inmediatamente se ha obligado a los asistentes a volver a sus viviendas.

El concejal de Protección Ciudadana de València, Aaron Cano, ha señalado que se debe seguir insistiendo para disminuir al máximo el número de conductas incívicas y no colaborativas con el estado de alarma decretado. En este sentido, ha afirmado que Policía Local hará cumplir el Real Decreto "a rajatabla" para contener la propagación del virus.