El vicealcalde de València, Sergi Campillo, se ha reunido con representantes de la Universitat de València, encabezados por el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Justo Herrera, para avanzar en la conformación de una solución consensuada para el solar de Jesuitas.

Campillo ha destacado la reanudación de las conversaciones una vez en el mandato anterior ya se estuvo trabajando en una propuesta conjunta. "Tanto el Ayuntamiento como la Universitat queremos avanzar en la solución para un espacio que puede suponer una gran oportunidad de colaboración entre las dos instituciones", ha afirmado Campillo, que también es responsable del Área de Ecología Urbana en el consistorio.

"Colaboramos y compartimos un espacio que puede ser de investigación, de docencia, y donde los vecinos y vecinas de toda la ciudad puedan contemplar un jardín que pueda ser una referencia en València y en el ámbito internacional". Además, ha agradecido la predisposición de los representantes de la institución académica en "una reunión muy interesante para debatir las posibilidades para ese espacio" y que se repetirá de forma frecuente.

De hecho, el próximo encuentro será en aproximadamente medio mes para "continuar avanzando en una solución definitiva para esa parcela".