La Comisión Europea y la ITU-ONU incluyen la web municipal creada para dar información sobre la pandemia dentro del catálogo de buenas prácticas smartcity contra la pandemia junto a otros ejemplos como los de Dubai o Singapur.

Se trata del portal «coronavirus.valencia.es», que se ha convertido estas semanas en una herramienta referencial para comunicar e informar a la ciudadanía del «cap i casal» sobre los efectos de la Covid-19. El concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha destacado que, en los tres meses de funcionamiento, «ha recibido más de 210.000 consultas ciudadanas provenientes en su inmensa mayoría de la ciudad de València, pero también de otras localidades valencianas, del Estado y del mundo».

El portal es una verdadera cascada de datos y servicios, incluyendo todas las recomendaciones necesarias en cada fase. «Ofrece desde su puesta en marcha información actualizada, con datos y gráficos. La tecnología nos ha ayudado a favorecer la mejor toma de decisiones con datos diarios sobre aspectos tan diversos como el tráfico de vehículos motorizados y de bicicletas, el uso del transporte público, la contaminación, el consumo de agua, el uso de la sede electrónica o la recogida de residuos, entre otros». También incluye un servicio de noticias y un mapa con la ubicación de los servicios. En la actualidad, la portada está ocupada por las normas de actuación en cada entorno. El 64 % de los usuarios del portal son mujeres, mientras que el grupo de edad que más lo ha utilizado el grupo es el comprendido entre los 45 y 54 años.