Los Pueblos del Sur de la ciudad de València disponen desde el pasado 26 de junio de un servicio de ambulancia permanente que, aparte de la atención urgente, también da atención ordinaria y programada. La ambulancia estará situada en el retén de bomberos de El Saler. Así lo explicó ayer la concejala de Pueblos del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, «Esta ambulancia que está a disposición de todos los vecinos y vecinas de las poblaciones del sur de nuestra ciudad hace tareas diversas: desde el transporte para las personas que tienen que ir a rehabilitación como atención a los pacientes hemodiálisis, entre otros».

El servicio, que se prestará hasta el próximo 30 de septiembre, está dotado con vehículo, conductor y el equipamiento propio de las TNA (Transporte No Asistencial). El equipo presta cobertura a todo el departamento de Salud en coordinación con el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) de la zona.

Con este servicio se da respuesta a una reivindicación histórica de las poblaciones del sur y, especialmente, de El Saler y El Perellonet que en los meses de verano ven ampliada de forma significativa su población.