El Grupo Municipal Popular denunció ayer que el equipo de gobierno ha «arrasado el conjunto arbóreo protegido» existente en la parcela del chalet de la calle Aben al Abbar. Los ediles Julia Climent y Carlos Mundina han criticado la tala de cinco ejemplares en el patio delantero y dos en el trasero, cunado según la Memoria del Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación sobre el solar existe una protección tipo ARP (conjunto arbolado protegido). «Eran algunos de los ejemplares de mayor antigüedad con los que contaba el barrio de Albors».

«Según la contestación del equipo de gobierno municipal a preguntas planteadas por el Grupo Popular al pasado Pleno, las citadas palmeras fueron taladas por el Ayuntamiento de Valencia justo antes de emprenderse la rehabilitación del Chalé de Aben al Abbar, a la vista del mal estado de conservación en el que se encontraban como consecuencia de los ataques del picudo rojo. En su respuesta, el Gobierno municipal reconoce que desconoce en qué año comenzaron los ataques del picudo y si se realizaron acciones para combatirlo» aseguran los ediles de la formación, que lo consideran «una muestra de falta de mantenimiento».

Los ediles populares han aprovechado también para criticar la restauración de los torreones traseros del imueble, «declarado Bien de Relevancia Local, que han recibido numerosas críticas por parte de entidades para la defensa del patrimonio, por no haberse respetado su diseño original».