Protestas
Arrecian las quejas por el párquing de Tres Cruces
Los usuarios presentan escritos de protesta en la Junta Municipal por los actos vandálicos en la instalación municipal

Cartel indicando que no se aparque, colocado el jueves. / j.m.v.
j.m.v. | VALÈNCIA
Las quejas por el mal estado de las instalaciones del Parquing de la Avenida de Tres Cruces 2 y por los actos vandálicos que se han sucedido en las últimas semanas en este aparcamiento han llegado ya a las autoridades del Ayuntamiento de València. Un grupo de usuarios que han sufrido robos y roturas de lunas y limpiaparabrisas en sus coches han enviado sendos escritos a la junta municipal de distrito para que los responsables del consistorio tomen medidas ya que estas instalaciones son municipales, o mejor dicho están dadas en concesión a una empresa privada que lo gestiona.
Sin embargo, desde 2010 aproximadamente, un grupo de clientes señalan que ha empeorado el servicio. Y en los últimos tiempos, desde 2018, cada vez se han abandonado más las instalaciones con suciedad, malos olores, ausencia de vigilancia, sensación de inseguridad, mobiliario roto y un largo etcétera.
Tanto es así que un grupo de afectados por los robos ha colocado carteles advirtiendo a los conductores que desconocen este aparcamiento que no estacionen en el mismo porque pueden robarles. Estos carteles se vienen instalando desde hace tres semanas por usuarios descontentos y alguien se dedica quitarlos en pocas horas.
Con todo, la mayor parte de los propietarios que venían aparcando en este estacionamiento público han dejado de hacerlo y se han marchado a uno ubicado junto al Hospital General. Pero mientras, ya hay una decena de denuncias interpuestas en la Comisaria de la Policía Nacional de Abastos, que investiga estos robos y sabotajes.
- El ayuntamiento decreta el cierre de un club de fumadores de marihuana
- Compromís: 'Sacar las primeras carpas el 4 de marzo perjudica gravemente la imagen de las Fallas
- Bando fallero: menos control de ruido en las verbenas y más tiempo sin petardos para sacar a las mascotas
- València descarta urbanizar la huerta liberada por la nueva ley autonómica
- Crida 2025: Horario y día que se celebra la llegada de las Fallas de València
- Conmoción por el fallecimiento de José Luis Cuenca, histórico de la falla Azzati
- Ya hay fecha para solicitar invitaciones al balcón del Ayuntamiento de València estas Fallas
- El nuevo aparcamiento público con 157 plazas en València