El Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines dependiente del Ayuntamiento de València y del vicealcalde Sergi Campillo deberá corregir y publicar de nuevo la lista de los ganadores de un concurso para proveer varias plazas de jefes de áreas de jardinería mediante una bolsa de trabajo temporal, tras detectarse un error en las puntuaciones otorgadas a al menos dos de los aspirantes.

Tal como denunció el Secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad de FSP-UGT Paco Caballero, en el acta que se ha colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de València la suma de los puntos que se dan a los candidatos por el concepto de experiencia «incumplen las bases de la convocatoria». De hecho, «dos aspirantes han sumado 6 y 6,75 puntos, respectivamente, en un apartado cuya máxima puntuación son 5».

Caballero calificó de «vergüenza» lo ocurrido y exigió al concejal de Ecología Urbana Sergi Campillo «que tome medidas contra los responsables técnicos de lo ocurrido, todos los integrantes del tribunal, y en especial, la jefa de recursos del OAM de Parques y Jardines, y el gerente». «Ninguno de ellos debería de volver a formar parte de ningún proceso de selección de personal para el servicio de parques y jardines», lamentó. Esta central sindical estudia impugnar este concurso para seleccionar a este personal, añadió el dirigente sindical.

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Ecología Urbana confirmaron que se «va a rectificar el acta final de este concurso tras detectarse el mismo viernes que el sumatorio del epígrafe de experiencia no es correcto ya que se ha sumado con el de formación». Pero estas puntuaciones no van a afectar "a los candidatos que han resultado ganadores", indicaron desde Parques y Jardines.

Las mismas fuentes señalaron que el vicealcalde se interesó por este asunto tras preguntar Levante-EMV sobre lo que consideran «un error» al sumar los diversos apartados. Ahora bien remarcaron que Campillo no interfiere en la celebración del concurso pues son los técnicos y los miembros del tribunal quienes efectúan la selección del personal. De hecho, el vicealcalde no tenía información sobre lo ocurrido hasta que preguntó esta mañana, dijeron las mismas fuentes.