Compromís per València, partido que sustenta la alcaldía del Ayuntamiento de València, ha puesto en marcha la campaña #SenyeraAlBalcó, a través de la cual regalará banderas a todos los vecinos de València que lo solicite mediante un formulario que se encuentra en las redes de Compromís per València o en el enlace: valencia.compromis.net/senyera. El objetivo es que los vecinos de la capital coloquen estas banderas en sus balcones el 9 d’Octubre, cuyos actos más importantes han sido suspendidos, y «reforzar la autoestima de la ciudadanía valenciana en un año marcado por la pandemia y el comportamiento ejemplar de la mayoría de valencianos y valencianas, que nos permite ser uno de los territorios con mejores datos en la lucha contra el virus», dijo el alcalde, Joan Ribó.

Las banderas se podrán solicitar entre el lunes 28 y el viernes 2 de octubre. Los solicitantes recibirán en su casa, además, un regalo sorpresa y completa información de la actividad municipal durante estos últimos meses marcados por la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta es sólo una de las acciones previstas para Compromís per València para la atípica celebración del 9 d’Octubre de este año.

«La celebración del 9 d’Octubre no puede darse este 2020 en las condiciones de los otros años por la existencia de la pandemia, por lo que es muy interesante plantear soluciones creativas como la de Compromís per València de animar a los valencianos y valencianas a celebrar el día de nuestro pueblo a través de sus balcones», dijo Ribó.

Compromís per València tiene preparadas senyeres totalmente gratuitas para todas aquellas personas que lo soliciten a través de un sencillo formulario. La idea es celebrar la fiesta del pueblo valenciano desde nuestras casas, exhibiendo la Senyera en los balcones de la ciudad, ya que por razones de seguridad no se podrá celebrar la tradicional procesión cívica.