El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha anunciado que va proponer en el Estado de la Ciudad de València 4 planes que sirvan para llevar a cabo el Plan de la Reconstrucción para la capital valenciana. Estos planes, según Giner son: “La reactivación del centro, un plan de choque verde, un plan de barrios y un plan de oportunidades para la creación de empleo”. Esas medidas según Giner se realizarán “sin subir impuestos y mediante la modificación de algunos impuestos que entendemos que hay cambiar en este momento, y con colaboración público-privada para aplicar estas medidas”,

En el capítulo de las críticas, Giner lamentó que València es hoy “una ciudad que tiene un centro desolado y que está agonizando”, con “una política de movilidad que está desfasada y que no se está adaptando a la nueva realidad” provocada por la covid-19. “Tenemos un espacio público que no está cumpliendo las medidas que se les exigen a los hosteleros, al ocio y a los comerciantes”, añadió. Y “no entendemos la inacción de Ribó en estas tres áreas”.

Por ejemplo, los botellones que proliferan en “16 zonas de la ciudad” justo delante de un bar o un local de ocio nocturno que han tenido que cumplir una serie medidas de seguridad para poder ejercer su actividad con normalidad. Tampoco es justificable que “te subas a un autobús, el 70 por ejemplo, y vayamos todos enlatados”. Mientras, el señor Ribó y la señora Sandra Gómez “compiten por ver quién de los dos es más republicano y Ribó en concreto, nio está en lo que tiene que estar”. Por todo ello, anunció que ha solicitado “una reunión a la Delegada del Gobierno para que tome medidas” ante todos estos problemas de movilidad que tiene València.

Giner también atacó a Ribó porque el ministro valenciano José Luis Ábalos (PSOE) ha prometido “inversiones para hacer 7000 viviendas en Madrid frente a las 400 que prometió aquí, ¿ustedes creen que València es 11 veces menos que Madrid?”. En la misma línea, “Ábalos prometió 77 millones para Barcelona y el acceso al puerto” de la capital catalana. En cambio aquí en València “se está hablando de la Torre Miramar, me parece de vergüenza lo que está haciendo el señor Ribó en las negociaciones” con el Gobierno, terminó.