El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado este hoy que espera a tener datos de la Conselleria de Sanidad sobre "la situación de cada distrito" de la ciudad respecto a la incidencia de la Covid-19 para compararlos y completarlos con los que se tienen sobre la presencia del virus a partir del análisis de aguas residuales y así poder informar sobre el estado en el que se encuentra cada una de esas zonas de la capital valenciana.

Preguntado por si la situación sanitaria que vive València requiere reforzar el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar aglomeraciones, Ribó ha apuntado que hay que tener en cuenta que "la semana pasada concluyó una huelga" de trabajadores en esta compañía y que "seguramente, las aglomeraciones de las que se habla hacen referencia a lo que pasaba la semana pasada, en momentos de huelga".

Por ello, el alcalde ha pedido esperar a "ver cómo evoluciona" todo en "una situación de normalidad" en la empresa. "Vamos a ver cómo funciona en estos momentos y a partir de ahí veremos", ha expuesto.

"Si no se puede salir a la calle no tiene demasiado sentido que funcionen las líneas nocturnas de la EMT"

Tras ello, el responsable municipal ha manifestado que "la situación de la EMT es muy complicada económicamente" y ha aludido al descenso de pasajeros registrado a partir de la pandemia y al "desequilibrio económico" que eso representa.

Igualmente, ha declarado que "tampoco podemos ampliar de una manera grande" el servicios "sin tener en estos momentos ninguna ayuda del Estado sobre este tema. "Se ha prometido muchas veces pero de momento de 'forment ni un gra' --"ni un grano de trigo"--", ha lamentado.

La líneas nocturnas

Te puede interesar:

Por otra parte, respecto a si la EMT se plantea un cambio de líneas nocturnas tras la entrada en vigor del 'toque de queda', Ribó ha aseverado que ese es uno de los temas que se verá en la reunión del Cecopal. "Evidentemente, si no se puede salir a la calle no tiene demasiado sentido que funcionen pero vamos a ver. Es una de las concreciones que tenemos que plantear hoy en el Cecopal", ha afirmado.

El alcalde reclama ayudas del Gobierno central para mejorar el servicio de la EMT 


Ribó ha asegurado que no se pueden hacer mejoras en el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sin la ayuda del Estado, que según ha lamentado "se nos ha prometido muchas veces" pero que no se aprueban formalmente. Asímismo, también ha indicado que la situación de la EMT es "muy complicada económicamente", y actualmente ha bajado el número de usuarios en unos dos tercios y eso supone "un desequilibrio económico" importante. El alcalde ha advertido asimismo que tampoco se puede ampliar el servicio sin disponer de las ayudas del Estado, "que se nos ha prometido muchas veces" pero que no se han formalizado oficialmente.