Tres proyectos han sido premiados dentro de la "Demo Day" organizada por Col·lab, el programa de aceeleración de proyectos de Las Naves en la que se han expuesto las quince ideas emprendedoras que habían superado la primera criba, el pasado mes de mayo.

De todos ellos, los proyectos ganadores han sido los siguientes:

Proyecto de Scale-Up (5000 euros): Esus Mobility. Un vehículo eléctrico para el reparto de mercancías, con gran capacidad de carga, destinado al transporte de mercancías de "última milla".

La entrega de los galardones

Proyecto de Aceleeración (4.000 euros): INMI. Una plataforma para conectar a migrantes facilitando su integración local. "La brújula para inmigrantes" se autodefinen.

Proyecto de Pre-Aceleración (3.000 euros):; Jibu h2o. Han ideado la fuente geolocalizable de recarga que fomenta el consumo de agua del grifo mediante el rellenado de botellas o termos de no plástico, como los que hay instalados en el Jardín del Turia.

Según el concejal de Innovación, Carlos Galiana, han sido proyectos que "repercuten en el bien de la ciudad y mejoran la vida de los vecinos".