El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de material escolar destinadas al alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil durante el curso 2020 – 2021. Las personas interesadas tendrán hasta el 24 de diciembre para cursar la petición.

Según la concejala de Educación, Maite Ibáñez, «hemos realizado un aumento presupuestario en la presente convocatoria, pasando de los 370.000 euros del ejercicio anterior a los 400.000 del actual».

Estas ayudas están destinadas a cubrir los gastos de material escolar del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, es decir, niños de tres a seis años. Se trata del material necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del centro, como libretas, acuarelas, colores, lápices, fichas, etc. (material no inventariable).

Para la concesión de las ayudas, reguladas en régimen de concurrencia competitiva, se tiene en cuenta la renta anual familiar, entre otros criterios, como la situación familiar, la existencia de diversidad funcional, personas en situación de dependencia, situaciones de violencia de género, etc.

Novedades: 100 euros máximo por alumno para material escolar

El importe máximo de cada subvención por alumno será de 100 euros. Se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado mediante facturas del material comprado, es decir, el material adquirido por las familias debe estar pagado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Además, en los criterios de valoración se ha incluido la novedad de puntuar más a las familias perjudicadas económicamente como consecuencia del estado de alarma, por estar afectadas por la solicitud de un ERTE por fuerza mayor, o por causas relacionadas con la covid-19, así como en el caso de personas trabajadoras autónomas.