La concejala de Deportes del ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que la San Silvestre Popular de la ciudad no se celebrará este año. "Ni ésta ni ninguna prueba popular hasta que no se den las condiciones sanitarias ni pueda generar un peligro de contagio".

Con este anuncio, la edil quiso salir al paso de las dudas suscitadas con las premisas dadas desde el Ministerio de Sanidad, que parecían dejar abierta la posibilidad a la celebración de "san silvestres". Pilar Bernabé asegura que esto hacía referencia "a una prueba élite, controlada, de la misma manera que nosotros vamos a celebrar el próximo fin de semana el Maratón Trinidad Alfonso, pero sólo con atletas de élite, limitados y controlados sanitariamente, y que contribuye a situarnos como referente en el mundo del deporte". Dicho de otra forma, lo que seguirá sin haber son carreras populares, incluyendo la cita del 30 de diciembre, cuya reedición deberá llegar en 2021.

Debido a la pandemia actual, la Fundación Deportiva Municipal decidió cancelar el Circuito de Carreras Populares. Sin embargo, a través de sus redes sociales y web están ofreciendo una serie de pruebas virtuales con diferentes distancias en las cuales se puede participar de manera gratuita y cuantas veces se desee con el fin de ofrecer a los corredores la posibilidad de seguir compitiendo en las pruebas del Circuito.

Hasta el domingo 29 puedes participar en la Vª Marxa Virtual contra la violencia de gènere, con inscripciones en el enlace: https://toprun.es/eventos/carrera-popular-kilometres-contra-la-violencia-de-genere-2020