El templo de la tortilla en València está abierto de nuevo. En verano, tras 40 años de actividad, Benito y Placen bajaron la persiana de este lugar de culto entre los amantes del 'esmorzaret'. Convertido en todo un referente gastronómico entre los mejores lugares para almorzar en València, este 2020 parecía dispuesto a dejarnos sin unas de las mejores tortillas de València.

Por suerte para los amantes de este tradicional plato, Francisco tomó el control del local en plena pandemia. Una apuesta complicada en estos tiempos convulsos que afrontó porque, asegura, "tenía mucha confianza en la idea, y es importante apostar por esa confianza en uno mismo". Así, el nuevo propietario de la Cervecería Alhambra aprovechó el tiempo en pandemia para hacer "la puesta a punto" del local de la calle Calixto III.

Antes, a partir de las 10 había que entrar de canto para lograr alcanzar la barra y pedir uno de sus famosos pinchos. Ahora, las medidas anticovid impiden esa aglomeración, pero la cervecería Alhambra ha conquistado un trozo más grande de la calle para que la clientela pueda disfrutar de los hasta 14 tipos diferentes de tortillas de patata con total seguridad y mayor comodidad.

Pero no solo han ampliado la terraza, el bar Alhambra también tiene ahora más trabajadores para atender las necesidades de los amantes del almuerzo. En esta nueva etapa, el templo de la tortilla también tiene un horario de apertura más extenso: de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados hasta las 16.

Clientes en la cervecería Alhambra, en una imagen de archivo. M.A.Montesinos

Pero, ¿cuál es la mejor tortilla del bar Alhambra? Francisco lo tiene claro: todas. "La tradicional es la tradicional... pero la gente viene y prueba de toda la variedad", explica. Preguntado por el secreto para hacer las mejores tortillas de Valencia, el nuevo dueño de la cervecería prefiere guardar el secreto de la receta bajo un halo de misterio. "El secreto es encontrar el punto idóneo que busca la clientela, que estaba acostumbrada a unas tortillas excelentes", revela, destacando el buen hacer gastronómico de los antiguos dueños. "Nosotros mantenemos esa tradición, queremos cuidar a los clientes".

Cuándo abre el bar Alhambra Valencia

Entre semana: 7.00 a 21 horas

El sábado el horario de cierre es a las 16 horas.

Te puede interesar:

Dónde está el bar Alhambra Valencia