Cientos de taxistas de toda València y el área metropolitana hacen cola en estos momentos en el polígono Vara de Quart para adaptar sus tarifas al calendario laboral de 2021. Los propios conductores explicaron a Levante-EMV que tienen 2 días, contando hoy mismo como el segundo y último día, para realizar este trámite que solo pueden efectuar en la Cooperativa de Taxis ubicada en el carrer dels Gremis del polígono.

Los taxistas que se incorporaron esta mañana a la cola hacia las 7 de la mañana no confían en poder ser atendidos a las 13,30; hora en la que se cierra el servicio matinal, hasta la tarde cuando se retoma entre 16 y 18 horas. Por eso, no es aventurado decir que pasarán entre 6 y 10 horas para poder ser atendidos. Solo el desplazamiento y la pérdida de este tiempo les supone a varios de estos trabajadores una media de 40 o 50 euros al día, tal como comentaban a este periódico.

Estos profesionales fueron avisados de correprisas el martes 19 de que en 2 días tenían que pasar por la cooperativa para actualizar el calendario laboral, en el que mañana día de Sant Vicent no está actualizado. Los taxistas se enfrentan a multas de hasta 200 euros si mañana salen a las calles a trabajar sin tener las tarifas adecuadas. Además, como explican los afectados se crea un agravio comparativo porque los conductores que sí logren adaptar los precios trabajarán a tarifas un poco inferiores a los que no lo consigan.

Las colas en Vara de Quart en este instante, como ayer, dan la vuelta a las calles principales del polígono. Los afectados culpan a la Conselleria de Transportes de haber informado a destiempo de estos cambios en el calendario laboral a la propia Cooperativa de Taxis, Taxco.