El Tribunal de Cuentas ha citado a la exjefa de administración de la EMT Celia Zafra, a un representante legal de la compañía y al ministerio fiscal para que comparezcan ante este órgano el próximo 24 de febrero en el marco de las diligencias abiertas por la estafa de 4 millones de euros.

La notificación llega después de que el Consejo de Administración de la EMT aprobara, en diciembre de 2019, y a partir del acuerdo adoptado en este sentido por el pleno del Ayuntamiento de València, informar al Tribunal de Cuentas del fraude detectado en las arcas de la compañía pública.

El PP y Ciudadanos, en la oposición, también llevaron el fraude ante el Tribunal de Cuentas. De hecho, el líder de Cs, Fernando Giner, anunció ayer que dará cuenta del fallo favorable a Zafra al Tribunal de Cuentas.

De las Muelas, a favor de Zafra

Por último, a título personal y como líder sindical de Apptuv en la EMT, Gabriel de las Muelas dijo que la sentencia «ha hecho justicia a Celia». «El trato que se le ha dado no ha sido correcto porque fue una víctima más del fraude», dijo a este periódico.