El Concejal Popular Juan Giner ha valorado muy positivamente que finalmente se haya aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento insta a la Generalitat Valenciana a que “no deje pasar más tiempo” sin subsanar las deficiencias existentes en los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como en los viales de su entorno. Una moción presentada por el Grupo Municipal Popular

En la actualidad, el conjunto arquitectónico “acusa un aspecto ciertamente descuidado”, presentando manchas de óxido en algunos de los soportes de apoyo de l’Umbracle, así como filtraciones de agua y musgo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, "por no hablar del evidente deterioro de la pintura de este espacio divulgativo que el año pasado cumplió su vigésimo aniversario".

“Éstas son sólo algunas de las patologías que presenta la Ciudad de las Artes y las Ciencias en estos momentos como consecuencia del paso del tiempo, la climatología y de la contaminación atmosférica, pero, sobre todo, de la falta de un mantenimiento más continuado de sus instalaciones, una situación agravada este último año por la caída de visitantes y, por ende, de ingresos derivada de la pandemia”, lamentaba Giner Corell. A dichos problemas se une la existencia de "alcorques vacíos y de varias baldosas rotas en las inmediaciones del Palau de les Arts, con el consiguiente peligro para los viandantes que transitan por la zona".

Desde su construcción, la Ciudad de las Artes y las Ciencias “se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de nuestra ciudad pero este atractivo no puede contrastar más con el aspecto descuidado que ofrece en la actualidad a sus visitantes". Es por ello que los populares demandan que se apliquen, cuanto antes, las previsiones incluidas en el Plan de Conservación Arquitectónica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para tener, "una vez superada la pandemia, este complejo científico y cultural preparado para seguir siendo una de las imágenes más icónicas de nuestra ciudad”. El citado Plan recoge la obligación de restaurar cada veinte años el hormigón blanco de la fachada del Museo de las Ciencias, inaugurado en el año 2000.

Por todo ello, el Concejal Popular Juan Giner ha concluido agradeciendo "el apoyo unánime a la moción".