Las redes sociales se convertirán este sábado 30 de enero en el lugar en el que se celebrará el 17ª edición del Desfile de perros abandonados que organiza Bioparc con la protectora A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado). Desde las 10h de la mañana en Facebook y a las 10:30h en Instagram el parque valenciano retransmitirá en directo las historias de 24 perros entre los que podremos encontrar a ese fiel compañero al que abrir nuestro hogar.

Las protectoras como A.U.P.A. hacen una encomiable labor social rescatando, cuidando y buscando una familia a los perros que han sufrido el terrible maltrato que supone un abandono. Además, nos ayudan a encontrar el perro que mejor se adapte a nuestras características, tanto por nuestro modo de vida como por el carácter del can. Así durante el desfile se presentará a Bilbo, un mestizo pastor de 9 años bastante sociable, un poco inseguro, muy dulce y cariñoso que fue rescatado con su hermano Frodo; Maylo, una elegante podenca de 12 meses muy picara, divertida y astuta; Opium, un precioso Pitbull de 19 meses muy bueno, cariñoso, sociable y obediente que no le tiene miedo a nada ni a nadie; Terry, un macho muy guapo de 7 años y 23 kilos al que abandonaron siendo un cachorro de 8 meses; Nior, un imponente macho de 20 meses que sufrió el intenso dolor de que le amputaran las orejas y posteriormente un cruel abandono atado a un árbol en el monte; Mel, una joven hembra a la que no se le daba bien cazar y no había recibido mimos; Firulais, un macho de 4 años y poco más de 5 kg, con una parálisis facial en su lado izquierdo de la cara debido a un fuerte impacto que, con todo lo que habrá sufrido, es un auténtico campeón y se merece lo mejor.

Uno de los canes que buscan una familia y que se presentará el sábado

Estos ejemplos muestran la realidad de un país que se encuentra a la cabeza en Europa con más de 180.000 abandonos en 2019 según la Fundación Affinity. Una situación que se ha visto recrudecida desde el inicio de la desescalada con un aumento del 25%, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

La responsabilidad a la hora de incorporar una mascota a nuestra vida es fundamental, así como promover la adopción frente a la compra. Y cuando decidimos compartir nuestra vida con un perro apreciamos lo verdaderamente gratificante que es, pues sentir el amor y fidelidad que nos entregan nos llena de felicidad.

Bioparc Valencia permanece abierto al público siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y las nuevas medidas COVID-19 y hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva en el desarrollo de las visitas.

Cartel del desfile