El operador Orange se ha comprometido a abordar «caso por caso» los problemas de conectividad de fibra óptica en zonas de la ciudad, especialmente en los pueblos, para que sus vecinos pueden disfrutar de un acceso a internet de calidad para teletrabajo, estudios a distancia o trámites administrativos digitales, equiparándose a la media de la ciudad y su casco urbano.

La falta de conectividad en los pueblos es una de las reivindicaciones de los vecinos, ha señalado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, que inició con este operador la ronda de reuniones, pues en la actualidad da servicio de fibra óptica en el 98 por ciento del término municipal.

Fuset agradeció que la empresa haya sido la primera en responder a la petición, recordó que el Ayuntamiento está trabajando con la Generalitat para que esta recoja las necesidades del término municipal y estas zonas blancas puedan ser beneficiarias de futuros proyectos europeos para la mejora de la conectividad. «Aunque no tenemos competencias directas para atender unilateralmente esta legítima reivindicación vecinal este ayuntamiento está absolutamente comprometido en que el acceso a internet sea un derecho».