El Servici de Pobles del Ayuntamiento de València ha solicitado a Correos y Telégrafos que solucione los problemas de servicio que sufren los vecinos del barrio valencinano de La Punta que, atrapados en su particularidad geográfica, sufren una evidente carestía de servicio.

La solicitud viene formulada tras la comunicación del alcalde José Planells, que solicitaba la apertura de un servicio diario de correos, similar al que se goza en otros pueblos de València, así como la unificación de los tres códigos postales que, por la dispersión del término, afecta a los vecinos; en concreto, los habitantes del pueblo se dividen entre los códigos 46012, 46013 y 46024.

Los vecinos de La Punta reclaman disponer de una estafeta propia, puesto que ahora tienen que desplazarse hasta la calle Juan José Domine, ya en el grao. Consideran, sin embargo, que en el edificio de la alcaldía en la calle Jesús Morante i Borrás se podía o debería disponer de un servicio, habida cuenta que La Punta cuenta con más de 2.600 habitantes, cantidad que en la propia concejalía de pueblos que dirige Lucía Beamud consideran "es suficiente para dar servicio de correos durante una hora todos los días laborables".

El término de La Punta está adscrito a los códigos 46012, 46013 y 46014 callesdevalencia.blogspot