Los comercios del entorno de las plazas de Mercado Central y Brujas recibirán una bonificación del 80 % del IAE a los comercios para compensarles de las pérdidas que puedan tener durante el periodo de obras aunque, según han señalado en el ayuntamiento, "a largo plazo les beneficiarán".

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, han mantenido una reunión con la asociación de comerciantes del Centro Histórico para informarles sobre las actuaciones de reurbanización. Gómez ha asegurado que “es muy importante coordinar las obras con los comerciantes que se van a ver afectados por las obras” y ha destacado que “una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica”. “Las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras”, ha destacado.

No osbtante, ha señalado que las molestias de las obras tanto del entorno del Mercado Central como de la plaza de la Reina “se suman a un año muy complicado como consecuencia de la crisis por la pandemia”, por lo que ha trasladado a la asociación de comerciantes del Centro Histórico que el Ayuntamiento “aplicará todas aquellas bonificaciones que puedan aliviar posibles pèrdidas”.