El barrio del Cabanyal-Canyamelar contará con un gran espacio deportivo que ocupará cerca de 6.200 m2 y que estará preparado para realizar actividades físicas al aire libre. Este nuevo espacio urbano estará dirigido a todos los segmentos poblacionales del barrio, tanto a los niños como a los jóvenes y a las personas mayores. Las obras costarán cerca de 960.000 euros y habrá una zona de estiramientos y movilidad articular para mayores, así como juegos más relajados como mesas de ajedrez o la petanca.

Esta infraestructura deportiva va a ser una de las más avanzadas en las nuevas formas de actividad física para las personas más jóvenes, en la línea de esas demandas pujantes de nuevas actividades deportivas al aire libre que van más allá de canchas de fútbol y baloncesto.

Por eso, el nuevo espacio contará con un área de búlder de escalada, zona de musculación y calistenia o zonas de deslizamiento para skate, bmx y patines.

Esta actuación será financiada con parte de los fondos Edusi que fueron adjudicados al Ayuntamiento de València y que están transformando el barrio.