El servicio de salvamento y socorrismo contratado para los cinco días de Semana Santa en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal ha concluido con un balance positivo y «tranquilo», dada la cifra muy baja de incidencias registradas durante el tiempo que ha estado operativo y a la ocupación baja o media de las playas durante los primeros cuatro días.

Cruz Roja -entidad contratada por el servicio de Playas del Ayuntamiento de València para ofrecer este servicio- solo ha tenido que reportar tres atenciones sanitarias a dos mujeres y un hombre desde el jueves, día 1, hasta el lunes, día 6.

Según el informe del dispositivo, el estado del mar ha permitido que ondeara la bandera verde todos los días a excepción del domingo, día 4, cuando hubo bandera amarilla. Por otro lado, en cuanto a la afluencia de gente en las playas, Cruz Roja ha informado de una ocupación baja el jueves y el sábado, de una ocupación media el viernes y el domingo y de una ocupación alta el lunes, día 5.

El servicio de salvamento y socorrismo también se ofrecerá en las playas urbanas durante los fines de semana del mes de mayo con un total de 10 efectivos y tres vehículos (ambulancia, embarcación y todoterreno) en horario de 11 a 17 horas.