El Ayuntamiento de València ha sacado a información pública el proyecto para la construcción en Ciutat Vella de un nuevo hotel de 4 estrellas, en dos edificios independientes, con 71 habitaciones y 18 plazas de aparcamiento en total. El nuevo hotel, promovido en uno de los solares incluidos en el registro de solares por el Ayuntamiento de València, será el cuarto que gestiona la cadena Vincci en la ciudad.

El solar donde se construirá el hotel, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, está ubicado en el chaflán que forman el número 54 de la calle Guillem de Castro, con Guillem Sorolla y la calle En Bany, y llevaba más de dos décadas parado. El grupo Siso intentó sin éxito en 2018 edificarlo. Finalmente, será la promotora Euro-Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales, grupo de origen alemán especializado en la compra de suelo para desarrollos terciarios, quien lo desarrolle.

El hotel tendrá dos accesos diferenciados, uno por Guillem de Castro 56 y el otro en la unión de Guillem Sorolla 43 y En Bany 42. Los dos edificios tendrán estructura y fachada diferenciadas y cada uno tendrá un acceso propio aunque estarán comunicados.

El hotel, según los promotores, cumplirá los condicionantes estéticos recomendados por la normativa vigente, al ubicarse en una zona como Guillem de Castro, donde predominan los edificios de los años 60 y 70 y donde los edificios colindantes son de estética moderna por estar en el borde del centro histórico.