El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el equipo de gobierno lleva "un año y tres meses para ejecutar el convenio del PAI de Agustín Lara, conocida como el agujero de la vergüenza" en palabras del edil Narciso Estellés tras conocer las respuestas sobre la eliminación de tapones urbanísticos en Valencia a una pregunta formulada a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana.

El convenio fue firmado en enero de 2020 entre la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y una promotora. “El equipo de gobierno incumple la Estrategia Participativa de Orriols, aprobada en 2018, donde en la red de itinerarios amables para peatones figura la apertura y conexión de la calle Agustín Lara con la Avenida de la Constitución, e incluso el calificativo de agujero de la vergüenza en el documento, así como la urbanización del entorno. Como es evidente se ha incumplido”, ha dicho Estellés. “Además, en febrero de 2019, en la reunión de seguimiento de la citada estrategia, la Concejalía de Movilidad informó a los colectivos ciudadanos de estar realizando la apertura de la citada calle. Como hemos podido comprobar el citado agujero sigue en su sitio. Esto tiene un nombre: falta de agilidad, de eficacia y de ganas de cumplir con los vecinos".

El concejal de Cs ha recordado que siguen pendientes de eliminar otros cinco tapones urbanísticos: El de la calle Moncayo en Malilla, donde se debe aportar la alternativa técnica; el de Maestro Aguilar en Russafa, donde se estudia la alternativa para mejorar manteniendo la trama musulmana. “En el PAI de Atarazanas, el de Malvarrosa y de Camino Hondo del Grao, las obras ya están en proceso de ejecución, pero no terminadas", ha dicho Estellés.

El concejal Estellés, junto al boquete.