«Balance positivo», «buena coordinación con las concejalías y con la empresa encargada de las obras», «accesibilidad garantizada desde el primer día», son algunas de las conclusiones, alabanzas en toda regla, que ha hecho la Asociación de Vendedores del Mercado Central en el balance de la primera semana de las obras («necesarias obras») de reurbanización del entorno.

La prolongación a lo largo de los meses de las obras compromete como aspecto fundamental en materia económica el acceso de los clientes al emblemático comercio. Sin embargo, los vendedores hacen una lectura muy positiva, desmintiendo algunas que las quejas vertidas al respecto.

«Los clientes han tenido garantizada la accesibilidad desde el primer día, pudiendo acceder con plena normalidad mediante los diferentes medios de transporte y entrando por cualquiera de las puertas del Mercado, que permanecerán abiertas durante el periodo en que se desarrollen las obras. La entrada a los aparcamientos de la Avenida del Oeste está garantizada». La parada de taxis de esta plaza se ha trasladado unos metros y hay líneas de la EMT que han tenido que modificar parte de su recorrido. «Gracias a la fluidez de las relaciones está siendo posible compatibilizar el avance de las actuaciones con la actividad habitual de venta de este recinto, garantizando su desarrollo con normalidad», aseguran en la asociación, donde también subrayan que «desde inicio de las obras, el ayuntamiento ha facilitado que la carga y descarga se realicen en el sótano del propio Mercado, por el aparcamiento y de un modo gratuito».