El Grupo Municipal Popular ha acusado al gobierno municipal de haber interpuesto "sólo 13 multas a apartamentos turísticos ilegales en los últimos tres años". Así lo ha desvelado la concejal del Partido Popular, Paula Llobet, quien ha explicado que tanto en 2018 como en 2019 presentó una sanción por año, que subieron a once en 2020. Son los datos obtenidos de una respuesta que ofrece el gobierno municipal y que "contrastan con un informe del Ayuntamiento de Valencia que cifra en 3.692 las viviendas turísticas no regladas en la ciudad de Valencia en 2019".

“Y contrastan con el discurso del gobierno de Ribó que se dedica, como ha hecho con otros sectores, a criminalizar a un sector como los apartamentos turísticos” ha afirmado Llobet quien ha subrayado que “desde el PP pedimos regular un sector que necesita ya una solución, más inspecciones para sancionar a quienes no esten correctamente registrados y menos criminalizar a quienes cumplen”.

La concejal ha pedido “garantizar la convivencia vecinal y hacer una regulación de un tejido económico importante para la ciudad que se base en estudios rigurosos y datos reales, y no en discursos demagógicos” y ha recordado que del sector de los apartamentos turísticos dependen más de 5.900 personas en la Comunitat Valenciana.