El vicealcalde Sergi Campillo y máximo responsable de parques y jardines del Ayuntamiento de València ha anunciado que se va a llevar a cabo "una revisión profunda" sobre la reforma efectuada en el parque Gulliver, que tras su apertura ayer, tuvo que ser cerrado de urgencia, tras sufrir un grupo de escolares "rasguños y picores" al deslizarse por sus toboganes e instalaciones.

Campillo ha avanzado también que se va a encargar "un informe externo" para determinar las causas concretas que han motivado estas erupciones a los pequeños. En su cuenta oficial de Twiter, Campillo explica cómo fue su actuación tras detectarse el problema y afirma que ha hablado con el centro para ver cómo van los pequeños. "Hoy he hablado con la escuela y parece que todas las niñas y niños han evolucionado bien. Continuaremos en contacto. Lo más importante es su salud", ha comentado.

Respecto a cómo se descubrió el incidente y cómo actuó él mismo, Campillo relata: "Durante el último año -el parque Gulliver- había sido cerrado por la pandemia y habíamos aprovechado para hacer mejoras. Evidentemente, antes de tomar la decisión de abrirlo pedí un informe técnico que aseguraba que la instalación estaba en condiciones óptimas".

"En el Parque Gulliver -continúa el vicealcalde- hay un servicio de enfermería permanente. A mediodía, este servicio me avisó que habían ido niñas y niños de una escuela y algunos sufrían picores y tenían un tipo de erupción. Inmediatamente fui hasta allí".

"Hablé con las personas responsables, de las niñas y niños, les di mi teléfono para que me mantuvieran informado y cerré el Parque, para que se haga una revisión en profundidad. Además de esto pediré un informe externo para averiguar y analizar qué ha pasado", ha anunciado.

"Como ya comentamos antes de la apertura, la instalación está a la espera de una reforma integral, la obra está en fase de licitación y decidimos abrir para que, durante unos meses, todas y todos, pudiéramos disfrutar de este parque tan emblemático. Con la garantía técnica que todo estaba en condiciones", ha explicado.